martes, 4 de agosto de 2009

ESTOY CONTENTA





Cómo enfermera escolar, como vicepresidenta de AMECE y como una de las Coordinadoras de las Jornadas recientemente celebradas.



Los días 15, 16 y 17 de Junio de 2009 se celebraron en el Ilustre Colegio de Enfermería de Madrid, las Segundas Jornadas Madrileñas de Enfermería en el Ámbito Educativo y las Primeras de AMECE.

Durante 3 calurosas tardes, más de 100 enfermeras, que no sólo trabajan en Educación, sino de más ámbitos sanitarios, hemos compartido buenas experiencias y según la valoración de los asistentes han sido días muy provechosos, que por supuesto pensamos seguir organizando.

Se abordaron muchos temas a través de 6 mesas redondas:

MESA 1: NUTRICIÓN. COMEDORES ESCOLARES
MESA 2: URGENCIAS ESCOLARES
MESA 3: PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SALUD MENTAL
MESA 4: PROGRAMAS EDUCATIVOS
MESA 5: MÉTODOS ENFERMEROS
MESA 6: LA ENFERMERA ESCOLAR

Agradecemos a todos los ponentes su colaboración desinteresada y sus magníficas exposiciones, aprendimos mucho en esos días, así como a todos los asistentes, es gratificante para lo que organizamos estas Jornadas, ver como asiste mucha gente y aportan muchas ideas y ánimo. Gracias por ello a todos.

En la nueva web de AMECE, que en pocos días estará en funcionamiento, podréis leer información más detallada de las Jornadas.

También estamos contentas y en breve podremos dar buenas noticias sobre Enfermería Escolar en la Comunidad de Madrid.

Seguimos siendo pioneras en Enfermería Escolar en España y pretendemos seguir trabajando para desarrollar nuestro campo de actuación y que ello sirva para que en todas las Comunidades se animen, se asocien y podamos desde una Federación Nacional, compartir experiencias y conseguir muchos más logros para todos.

Animamos desde estas líneas también a más colectivos, AMPAS, Asociaciones de afectados, miembros de Comunidades Educativas, …. , a seguir trabajando conjuntamente y que en un futuro próximo y como es lógico, haya enfermeras en todos los colegios.

Buen verano a todos!

No hay comentarios: