jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Quién debe atender a los niños diabéticos en el ámbito educativo?

Este titular abría una notícia del telediario de ayer noche en La Primera, y evidentemente esta atención debería ser realizada por el profesional capacitado para ello: la enfermera escolar.

Dicho profesional no sólo atiende los aspectos asistenciales de toda la población escolar con o sin patologías previas, sino que puede aportar y de hecho ya lo hace en muchos colegios, una mejora de la calidad de vida a través de la Educación para la Salud.

En la Comunidad de Madrid, “cuna de la Enfermería Escolar Española” hay enfermeras en el ámbito educativo desde hace 3 décadas. Apliquemos los derechos constitucionales que tiene todo el niño a recibir educación en el sentido amplio del término EDUCACIÓN y como distintas Leyes Orgánicas Educativas recogen, que se le den los apoyos necesarios en sus procesos y etapas educativas, PONGA UNA ENFERMERA EN SU COLEGIO, invierta en futuro y en calidad de vida!

Debido a las múltiples necesidades de salud que plantean los alumnos, es cuestión de tiempo el que haya enfermeras en todos los colegios y así se daría respuesta a la creciente demanda social por parte de las comunidades educativas (alumnos, padres de alumnos y profesionales educativos), asociaciones de afectados y asociaciones profesionales.

No hay comentarios: