jueves, 18 de marzo de 2010

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

No existe.
Cierto es, que en unos lugares hay más o menos, pero de libertad de expresión, nada de nada.
Que no te gusta una cosa, la conoces a fondo, la cuestionas, lo publicas en un blog privado,da igual que estemos en el siglo XXI, te sugieren amablemente que lo retires.
Lo retiro muy gustosamente en aras de…… que la excusa no sea la que no es y adelante, a consensuar.
Sé que no haré nunca carrera política, no sé, ni quiero estar sometida a disciplinas férreas y con claros intereses, que ni los defino, pero que a mí no me gustan.
Agnóstica funcional de casi todo, ya sólo creo en pequeñas cosas y en los niños, que ahora dicen lo que piensan, pero ya nos encargaremos todos de decirles lo que es “políticamente correcto”.
Uno de mis hermanos, me regaló hace muchos años, en plena adolescencia, una cerámica dónde se leía: “Para las Bestias el Poder, Para los Hombres la Libertad” (viene sin firma y desconozco el autor). Aún lo conservo, y según pasa el tiempo, lo entiendo y asumo, aunque la libertad para los hombres, es una mentira y de las grandes.
Pero, en mi blog, he construido mi “pequeño coto de libertad” y seré como siempre he sido, sincera y consecuente, aunque de algunos temas, yo misma me autocensure, me cansan y tampoco le importan a casi nadie.

Natividad López Langa
Enfermera Escolar de Madrid desde hace 30 años

No hay comentarios: