sábado, 22 de enero de 2011

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ENFERMEDAD CELÍACA

La Sociedad Española de Enfermedad Celíaca (SEEC) (www.seec.es) ha diseñado un Curso de Experto en Enfermedad Celíaca a distancia. Después de un año de trabajo de numerosos profesionales, el curso está a punto de comenzar. Dicho curso consta de 7 módulos y será impartido en modalidad on-line.

Objetivos:
-Ofrecer una visión global y actualizada de la enfermedad celíaca, y de las proteínas tóxicas de los cereales que desencadenan la enfermedad.
-Introducir a los alumnos en los diferentes aspectos de las manifestaciones clínicas y el diagnóstico de la enfermedad celíaca, de los factores patogénicos, y de las nuevas posibilidades terapéuticas en fase de estudio.
-Proporcionar conocimientos sobre el gluten y otras prolaminas de los cereales, las técnicas utilizadas para la detección de gluten, y los procedimientos para la obtención de alimentos aptos para los pacientes.
-Mostrar la importancia de la investigación científica y la cooperación entre los profesionales interesados por esta enfermedad para conocer mejor las bases moleculares de la enfermedad celíaca, y diseñar terapias complementarias.

Dirigido a: Diplomados, graduados, licenciados o estudiantes con 180 créditos ECTS aprobados.

Ponemos aquí un enlace directo a toda la información sobre el curso, cuyo plazo de preinscripción es hasta el 31 de enero y el de inscripción es a partir del 1 de febrero:

http://www.cfp.us.es/web/ficha_avanzada.asp?id_titulo=1844&tipo=EU&basica=1&rc=1&curso=2010-2011

Tríptico informativo aquí

No hay comentarios: