jueves, 28 de julio de 2011

PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR INTEGRAL PARA PERSONAS CON LESIÓN MEDULAR 2011

Noticia de Diario Enfermero nº 491 (27-Julio-2011)

Las personas con lesión medular de toda España dispondrán del Programa de Respiro Familiar puesto en marcha por la Fundación del Lesionado Medular (FLM) con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid. El programa proporcionará 6 plazas de respiro familiar, con estancias máximas de 1 mes.

Este programa busca ofrecer un servicio especializado para personas con lesión medular en la residencia de la FLM, adaptando sus necesidades y garantizando el bienestar tanto del interesado como de sus familiares y posibilitando la autonomía personal. Entre sus fines se encuentra facilitar el apoyo y descanso a los cuidadores. Además supone una recuperación tanto física como psicológica, para todas aquellas personas que desempeñan esta labor en su entorno familiar.

Una vez solicitada la plaza, y cumplimentando todos los informes y documentos oportunos, un equipo técnico valorará la petición propuesta, los informes existentes, la necesidad real, así como la idoneidad del recurso solicitado.

La estancia se llevará a cabo en la 'Residencia del Lesionado Medular, puesta en marcha por FLM y Obra Social Caja Madrid. Este centro está especialmente diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de lesión medular, con 7.000 metros cuadrados de instalaciones que permiten atender semanalmente a más de 200 lesionados medulares.

Para más información: Fundación Lesionado Medular

No hay comentarios: