sábado, 28 de enero de 2012

UNA NIÑA MUERE DE ASMA E INSPIRA UNA SERIE DE LIBROS

Publicado el 22 enero 2012 por Jorge Churba, en todoalergias.com


Pronto saldrá a la venta en Gran Bretaña el primero de una serie de libros de cuentos para niños escritos por los padres de una pequeña que murió de un ataque de asma y cuyo objetivo es despertar la conciencia de la sociedad sobre la enfermedad.

Los británicos Tracie y McPhee Roy convirtieron a un oso de peluche, hecho por su hija Laura, en un personaje de cuentos, llamado Laura Bear.

En su web, cuentan que la pequeña Laura desarrolló un eczema cuando apenas superaba el mes de vida y posteriormente sufrió de asma.

El 1 de diciembre de 2010, cuando tenía 9 años, Laura tuvo un severo ataque de asma.

Sus padres llamaron a una ambulancia, que tardó 40 minutos porque las calles estaban cubiertas por una capa de nieve de más de 30 centímetros, pero lamentablemente cuando consiguieron llegar al hospital ya nada pudieron hacer por Laura.

Desde entonces Tracie y McPhee Roy desarrollaron una campaña en la que lograron involucrar a periódicos nacionales y a destacadas personalidades, lo que les permitió reunir más de 30.000€ que destinaron a equipos para atender a personas con asma en distintos hospitales.

1 comentario:

Manuel Praena dijo...

Desconozco todo sobre esta desgraciada historia. Suele ocurrir que además del retraso en la llegada de la ambulancia hubiera habido un retraso de la administración de medicación por parte de la familia y una deficiente educación por parte del personal sanitario que debía haber enseñado a la familia a reconocer precozmente una situación de riesgo.