martes, 14 de febrero de 2012

TODOS LOS 14 DE MES NOS VESTIMOS DE AZUL

CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN

TODOS LOS 14 NOS VESTIMOS DE AZUL



Asociación de Diabéticos de Madrid (ADEMADRID) a través de la Plataforma de Enfermos Crónicos en Edad Escolar

12 CAUSAS PARA 12 MESES

Objetivo

El objetivo de la campaña es promover y crear conciencia sobre la diabetes a la población y a las personas (niños, jóvenes y adultos) que conviven con ella.

La diabetes hay que prevenirla y controlarla. Mejorar el día a día de la persona con diabetes es uno de los objetivos de las asociaciones de personas con diabetes.

12 causas, 12 meses

La campaña se basa en 12 causas relacionadas con la diabetes. Cada 14 de mes lanzaremos una nueva causa relacionada con la diabetes. Entrevistaremos a aquellas organizaciones, entidades, personas… relacionadas con el objetivo de dar una visión global al problema.

1ª CAUSA (14 de enero – 14 de febrero): Apoya la Investigación de la Diabetes
2ª CAUSA (14 febrero – 14 de marzo): Una enfermer@ en cada colegio

¿Por qué el día 14?

El 14 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Diabetes.
La diabetes se vive día a día.
Prevenir y controlar la diabetes es el primer objetivo de las Asociaciones de diabéticos. Todos los meses elegimos un día como recuerdo al día mundial de la diabetes.

¿Por qué vestirse de azul?

El símbolo de la Diabetes elegido por la Federación Internacional de la Diabetes es un círculo azul.

Os animamos a vestiros de azul para, que cada uno nos concienciemos de la necesidad de adoptar un estilo de vida saludable para controlar o prevenir la diabetes; y concienciar a nuestros familiares y amigos de esta enfermedad que se ha convertido en una pandemia.

¿Cómo apoyar esta campaña?

Los 14 de cada mes vístete de azul: Te animamos a vestirte de azul los 14 de cada mes para que te conciencies de la necesidad de apoyar cada una de las causas. Tú puedes ayudarte y ayudar a tus familiares y amigos a adoptar un estilo de vida saludable para controlar o prevenir la diabetes.

Está en tus manos prevenir y controlar esta enfermedad que se ha convertido en una pandemia. En tu colegio, oficina, casa… :

Cuelga el cartel de cada mes con nuestra causa. De esta forma das a conocer esta causa.

Más información en http://ademadrid.com/ y http://www.cronicosenlaescuela.tk/

No hay comentarios: