viernes, 17 de agosto de 2012

¿TÚ QUE QUIERES SER DE MAYOR?


El amante le dirá a su amada y viceversa: quiero ser un sueño que se funda en tus sueños y que siempre estén en el cielo (las nubes).

El niño, por ejemplo uno de 7 años que adoro: futbolista y no se le da nada mal, pues venga que le de bien al balón, meta o pare goles e igual es un buen plan de pensiones jejej

La persona mayor: Quiero volver a ser “como” un niño y disfrutar cada día como si fuera el último de mi vida…

El optimista: yo no soy mayor

El pesimista: ya lo soy (edad cronológica 33)

¿Y que es ser mayor?

Hace unos días preparando una próxima charla encontré esto, me parece una buena definición, ya sé que larga y no ortodoxa:

Quisiera comenzar con un bello poema de Mario Benedetti

  Cuando éramos niños
  los viejos tenían como treinta
  un charco era un océano
  la muerte lisa y llana no existía

  luego cuando muchachos
  los viejos eran gente de cuarenta
  un estanque era un océano
  la muerte a lo más
  una palabra
                       
  ya cuando nos casamos
  los ancianos estaban en cincuenta
  un lago era un océano
  la muerte era la muerte
 de los otros
 
ahora veteranos
 ya le dimos alcance a la verdad
 el océano es el océano
 pero la muerte empieza a ser
 la nuestra.

(extraido del texto un médico en una charla de cuidados paliativos)




1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante....me ha gustado...sobretodo la mencion al niño de 7 años q quiere ser futbolista-----con un poco de suerte me retira!!!!!!