lunes, 17 de diciembre de 2012

MAREA BLANCA ( 16 Diciembre 2012)


 
 
 
Amaneció el día gris, color que sentimos ante tanto recorte, privatización, robos de guante blanco e injusticias.

Daba pereza salir de casa, total si ya lo tienen todo hecho, si ir desde donde vivo supone toda una mañana, me duele el pie derecho, que vaguería, tengo tanto que hacer!

Pues no, hay que estar con la Marea Blanca, principalmente como ciudadana y también como enfermera aunque trabaje en otro ámbito, el educativo, así que me planté el uniforme de las manifestaciones y me uní a mucha gente que estaba allí, encontré amigos, conocidos, compañeras y sobre todo mucha gente, tenía que estar más lleno claro, pero hay demasiadas manifestaciones “temáticas”, no podemos ir a todas las que nos gustaría, si se unificasen todos los colectivos que creemos en los servicios públicos de calidad, eficacia y eficiencia y que son posibles, sería menos cansado y más contundente el mensaje: Salud, Educación, Servicios Sociales, Justicia, PÚBLICOS Y GRATUITOS, SI SON POSIBLES.

Pero nos están grabando a fuego y lentamente, incluidos los medios de comunicación que no sé a qué están jugando o sí y de momento me lo callo, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que hay que recortar, tantas y tantas patrañas  y que al final pagamos los de siempre, los asalariados que nunca quisimos especular ni ser ricos rápidamente, queremos nuestra nómina a final de mes y vivir con lo que tenemos, fácil no?

Como Gestora de Calidad de los Servicios Sanitarios, podría poner aquí un listado de alternativas sencillitas y que todos sabemos, los que queremos claro  y sería un extenso y probablemente aburrido escrito.

Estoy muy enfadada porque cada vez cobro menos y la supresión de la paga extra de navidad, a mi me hace polvo, sé que no soy la única, pero no me consuela lo más mínimo el mal del muchos consuelo de tontos.

 
Ayer viendo “el Follonero”, casi para lo único ya que enciendo la tele, dieron algunas cifras de lo que cobran algunos políticos y sobre todo de lo que hacen. Ellos no van a tener que reajustar su presupuesto, ellos si viven por encima de las posibilidades de la mayoría de los ciudadanos, ellos nos están haciendo retroceder a años históricos en los que los trabajadores  luchábamos  y conseguíamos muchos derechos, ahora pisoteados. Vergüenza siento de tener los políticos que tenemos, podían irse en un vuelo barato a Islandia y aprender cómo se arreglan muchos temas, incluidos los delitos y la cárcel para los que roban.
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios: