viernes, 31 de mayo de 2013

LAS LISTAS

Pues no, no son esas riquísimas rosquillas típicas de Madrid, mi pueblo.



Estoy haciendo varias listas, es una costumbre que tengo desde hace muchísimo tiempo, por varios motivos:

-     Mala memoria
-     Muchas cosas que hacer
-     Poco tiempo

En definitiva, priorizar lo que tengo que hacer sin plazo fijo o por el contrario con fecha.

Hay una lista que ya tengo para cuando me jubile, es la que más me gusta pero al paso que vamos o mejor dicho nos llevan, igual tengo que adaptarla, no sé si para algunas cosas estaré ya en plenas condiciones físicas y/o mentales.

Ahora estaba haciendo la inmediata, la del fin de semana, incluye cosas que ya tengo que hacer porque se acaba el plazo, no sé si sacar la ropa de verano o esperar al 40 de Mayo, contestar muchos correos electrónicos que no he podido entre semana, felicitar a un compañero que ha sido papá esta noche pasada, actualizar mi blog con temas que tengo en otra relación, preparar una reunión de mi asociación el próximo miércoles, y he puesto en rojo y grande y repetido 5 veces: DESCANSAR, sobre todo el S.N.C, coloquialmente llamado coco, cabeza...

Hay cosas que evidentemente no pongo en los papeles porque no se me olvidan, algunas son publicables, otras no y los que me conocéis, sobre todo algunas…., no penséis que son temas X, simplemente que cuando estoy enfadada con el mundo prefiero que pase un tiempo y desde la distancia poder ser más objetiva, ya veis, definitivamente creo que estoy madurando aunque tampoco sé si  me importa mucho esto.

Mañana podría ir al teatro con amigos, cuando me levante y si quedan entradas lo pensaré, eso no lo he apuntado, estoy esperando a ver si alguien que cumplió años hace un mes casi invita a la caña prometida y sobre todo estoy tan cansada que no puedo pensar en mañana.

Según voy haciendo lo que he escrito, lo voy tachando y tengo un problema, que tengo muchos sitios con esas listas, fechas, citas, me gusta el papel y el boli, utilizo el calendario de mi mail, pero aún así me despisto porque se me olvida mirar lo que tengo que hacer, resuelvo o lo intento la inmediatez unida  muchas veces a la estupidez (artículo que escribí hace unos días referencia ámbito laboral) y voy acumulando tareas por hacer que pasan a un directorio ya menos urgente, ¡qué remedio!.

Por cierto J. , también estoy seleccionando los chistes que nos envías a muchos compañeros a primera hora de la mañana y los imprimiré, porque también se me olvidan y los destrozo al contarlos…

Tengo mala memoria de siempre y probablemente sea una fortaleza más que  una debilidad o punto crítico, olvido lo que duele y por tanto no puedo tener rencor, lastre pesadísimo para los que lo sufren imagino.

Quedan sensaciones amargas o pena latente, pero al no recordar el motivo porque la mayoría de las ocasiones son hechos absurdos y descontextualizados y en ocasiones no acordarme ni de  las personas que de manera fugaz pasan como un huracán, se aprende como de todas las experiencias y emociones humanas a seguir haciendo un camino de vida, con aciertos y errores, en mi caso con positividad ante la adversidad y con la alegría inmensa de querer y sentirme querida por personas estupendas. Incluso de los que no me quieren, aprendo, analizo y lo acepto ( y me trae sin cuidado).

Lista para lo que me queda de vida:

Seguir haciendo listas

Querer como quiero ahora el resto de mis días.




No hay comentarios: