lunes, 6 de octubre de 2014

III CONGRESO MADRILEÑO DE ENFERMERÍA ESCOLAR






El Congreso tendrá lugar los días 18 y 19 de Octubre de 2014

Dirigido a: Enfermeras, personal sanitario y profesionales del ámbito educativo.


Bajo el lema “Trabajando con la cronicidad, cuidando en la dependencia”, utilizaremos como hilo conductor del Congreso las enfermedades crónicas y la dependencia que generan en la población infanto-juvenil.


 El número de niños y jóvenes con problemas crónicos de salud, va en progresivo aumento ya sea por la aparición de nuevos  casos que se registran en determinadas patologías o  por el aumento en la supervivencia de determinados síndromes y enfermedades respecto a periodos anteriores.


Por tanto la Enfermería Escolar es una pieza clave, dinamizadora y gestora de la cronicidad y la dependencia en las etapas más tempranas de la vida y durante todo el periodo de aprendizaje de los niños y jóvenes, favoreciendo en gran medida que la conciliación de la vida laboral y familiar sea un hecho.


Desde AMECE os invitamos a todos los colectivos que participamos en el eje central de este Congreso” la cronicidad y la dependencia” a sumar esfuerzos, a compartir experiencias y poder seguir avanzando para aumentar la calidad de vida de los alumnos con enfermedades crónicas escolarizados.

Agradecemos al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y sede del Congreso su apoyo en la organización y a la Asociación Madrileña de Pediatría en Atención Primaria (AMPap), su participación, así como a todos los colaboradores.







Para inscripciones y más información: www.amece.es





1 comentario:

Louisette dijo...

Interesting articles post about children in blog