domingo, 8 de septiembre de 2013

VUELTA AL COLE




Mañana comienza el Curso Escolar 2013-14 para los alumnos de la Comunidad de Madrid y para los que tienen alguna discapacidad en mayor o menor grado y enfermedades crónicas también (otro día escribo la diferencia que hay  entre ambas).

Para muchos profesionales, hablo ya de lo que más conozco, el CPEE María Soriano, es una semana de mucho trabajo, de alegrarnos al ver cómo han crecido algunos, expectantes para ver si vienen todos, ir conociendo a los nuevos de este Curso, muchos papeles y muchas sonrisas, las que nos producen “nuestros niños y jóvenes”.

Dispuesta a empezar por 33 años consecutivos este inicio de periodo escolar aunque ya estemos allí desde el lunes pasado preparando todo lo necesario para mañana.

Como decía en el post “CALENTANDO MOTORES ESCOLARES”, ya llené la mochila con muchos sentimientos que hoy vuelvo a renovar, esta próxima semana hace mucha falta alegría, compromiso, solidaridad, paciencia, amor, humildad, lucha, concordia y visto lo visto desde el día 2, incrementar la perseverancia y contar muchas veces hasta 10.

No pretendo alargar mucho más el escrito, estoy preocupada y mucho por el futuro inmediato que nos espera a la vista de algunos acontecimientos, frutos de no sé qué cosecha pero de cultivo rápido, barato y mediocre.

El malestar es evidente pero igual tenemos suerte y todos esos millones presupuestados para los JJOO, lo reinvierten en servicios públicos de calidad, aquí es dónde no debemos cansarnos, en creer que la sociedad del bienestar sí es posible y para los menos desfavorecidos también.

Buen Curso a todos los profesionales del ámbito educativo de todas partes y lamento no poder emplear un tono más alegre, lo único que me produce más sonrisas es y lo reitero nuestros alumnos a los que en una horas daremos la bienvenida junto a sus familias.




Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría.”






No hay comentarios: