domingo, 15 de marzo de 2015

DOLOR VERSUS SUFRIMIENTO






Ejercicio recomendable, saber lo primero, la diferencia entre ambos y posteriormente canalizar el dolor para que no se transforme en sufrimiento.

Evidentemente, no me refiero al dolor físico, aunque  el mismo puede ser agravado o mejorado si manejamos con poderío el dolor.

Por tanto, para la que escribe,  dolor es una reacción aguda ante un hecho a veces muy doloroso y sufrimiento es la cronificación del dolor, que puede durar un tiempo determinado o sufrir durante toda la vida.

Está claro, que son múltiples los hechos dolosos que vivimos, incluso en ocasiones parece que vienen varios a la vez y nuestra capacidad para que no lleguen al sufrimiento, se pone a prueba y el  consiguiente desgaste emocional que ello supone.

El AMOR “duele”, porque somos seres (la mayoría) que vivimos, desde ese sentimiento, la vida.

Duele que un hijo padezca enfermedades crónicas, que un amigo se vaya aunque siga con otros amigos, que los seres queridos pasen a “mejor vida”, la falta de reconocimiento, la utilización o mejor dicho la manipulación, la incompresión, el egoísmo y tantas cosas más…

Me apunto a permitir sentir  aflicción unos días, llorar y no me importa que sea en público y recolocar en su sitio “ese mundo cruel” en el que vivimos y sobre todo mi actitud ante muchas circunstancias que producen desconsuelo, yo si puedo lograr que el dolor pase o no. ¿Te sumas?

El mundo es simplemente maravilloso y contigo…mucho más.

Gracias Nines, mientras escribía este post, enviaste esto y desapareció cualquier dolor.








No hay comentarios: