jueves, 14 de julio de 2016

CUADRO CON AMOR Y COLOR



Ayer me regalaron este cuadro ¡ME ENCANTA!


Su autora es: Esther Ruiz- Chercoles,  Pediatra del Centro de Salud Mª Jesús Hereza en Leganés, Madrid y miembro da la Asociación Madrileña de Pediatría en Atención Primaria.

A Esther,la conocí en el pasado Congreso Madrileño de Enfermería Escolar (2014), donde nos aportó su visión de las principales patologías en la edad pediátrica, pero sobre todo nos trasmitió su pasión por la profesión y que entre otras cosas destacaría, su defensa y divulgación de la lactancia materna y los hábitos saludables en la alimentación desde la infancia.  Fue de las más valoradas en la evaluación del Congreso. 

Estuvo por mi cole y además de la “visita guiada”, preceptiva si se quiere entender lo que es la Educación Especial en un Centro Educativo SINGULAR, con alumnos con graves discapacidades motoras y multisensoriales, algunos en cuidados paliativos y se quedó a comer  un estupendo cocido madrileño que guisan de maravilla los compañeros de cocina.

Hemos coincidido en más ocasiones, acudió en Octubre 2015 a la presentación de las Competencias Profesionales de la Enfermería Escolar en el CODEM, he ido a varias de sus exposiciones de pintura por distintos centros culturales e incluso comimos un día en su casa, me invitó primero a su Centro de Salud a contar en Sesión Formativa a los compañeros sanitarios lo que es la enfermería escolar.

Ayer quedamos y estuve esperando a que terminara de ver niños, hizo un hueco en su agenda de citas a las 10 de la mañana y aunque aparecían algunas urgencias, nos dio tiempo a ponernos al día de nuestras cosas personales y profesionales. 

Y mientras esperaba hice  fotos de algunos paneles  que adornan las paredes de la sala de espera, donde también realiza EPS con los niños y familias.

Logró emocionarme cuando vi el cuadro, porque ella sabía que me encanta ese en concreto.

Querida Esther, 

GRACIAS, por este bello regalo y  por acompañarme en los momentos difíciles personales que estoy viviendo más o menos desde que nos conocimos, pienso que eres un ángel que surgió para darme energías, como otros muchos que me rodean.

Es curioso, hay noches que suena el teléfono y simplemente me haces sentir paz después de hablar, ver las cosas con más serenidad y decir después de colgar, pues es cierto, no tiene tanta importancia esto que me pasa…casi siempre cosas profesionales,  siempre me dices: ¡qué donde voy a ir, que en mi colegio estoy muy bien!.

Gracias por tu GENEROSIDAD, por ser una persona auténtica con la que no hay que pensar antes de hablar,  que haces  fluir las ideas y los sentimientos, minimizar/relativizar las situaciones y generar tanta positividad.









No hay comentarios: