jueves, 22 de septiembre de 2016

AMECE, INICIO DE CURSO, CAMINANDO, CONTENTAS

Encuentro en la Consejería de Sanidad por la enfermera escolar


El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid coordinará junto con las administraciones sanitarias y educativas el marco competencial de la enfermera escolar, donde AMECE tendrá un papel protagonista.


Los presidentes del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y de la Asociación Madrileña de Centros Educativos (AMECE), Jorge Andrada y Natividad López respectivamente; se han reunido esta semana en la Consejería de Sanidad con Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
La cita, que estuvo marcada por la cordialidad y por un buen clima de colaboración, sirvió para determinar la estrategia a seguir para potenciar la figura de la enfermera escolar. En este sentido, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid coordinará junto con las administraciones sanitarias y educativas el marco competencial de la enfermera escolar, donde AMECE tendrá un papel protagonista.
Por tanto, el próximo paso a dar será la conformación de una nueva mesa de diálogo en torno al propio Colegio en la que estén representadas las Consejerías de Educación y Sanidad junto a AMECE.
En la reunión también se ha acordado el establecimiento de un marco de colaboración y de diálogo permanente con la Consejería de Sanidad que servirá para mejorar la situación de la Enfermería y sus profesionales, y como consecuencia de ello, la sanidad madrileña y los pacientes. 
CURSO DE EXPERTO EN ENFERMERÍA ESCOLAR
AMPLIADO PLAZO PREINSCRIPCIÓN HASTA 30/09/2016



No hay comentarios: