jueves, 2 de febrero de 2017

NOTICIA DESAPERCIBIDA Y !GRANDE!







¿Qué tal el trabajo en el colegio hoy?

Bueno, sin parar he tenido que atender 85 alumnos, una hipoglucemia, 4 que se han caído en el patio ya  uno le he derivado al hospital porque tenía un traumatismo craneal abierto, he impartido la  segunda sesión de salud bucodental de este trimestre para los alumnos de infantil y HE SALVADO UNA VIDA, un shock anafiláctico, ya sabeis que no es el primero que tengo y he podido solucionar,  no estaba mi compañera en ese momento,  que está a media jornada.

Pero Eva,!!! Qué arte y que ciencia tienes!!!, conversación y felicitaciones de todas las compañeras de la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos  en el grupo Whasap que tenemos.

Emoticonos varios, alegría por el chaval que tiene la suerte de tener en el cole una superenfermera e intensa  emoción cuando al  día siguiente nos muestra una carta de unos padres agradecidos, para ellos y para el colegio fue una noticia con mayúsculas.

Podría añadir muchas más cosas de Eva, pero aquí resalto que ella ha sido la coordinadora de la Guía  de Actuación de Enfermería en caso de Anafilaxia en Centros Educativos, junto con otras compañeras de AMECE que de manera altruista y robando horas  a la noche y el sueño trabajan porque en todos los colegios se unifiquen las actuaciones enfermeras.

Esta carta, además de emocionar, debiera hacer reflexionar a los que aún dudan de la pertinencia de que haya una enfermera en cada colegio.

Eva, estamos orgullosas muchas personas hoy de ti y de todas las enfermeras escolares que día a día trabajan por toda la comunidad educativa de manera desapercibida y muy poco reconocidas oficialmente. 

Y por supuesto, gracias a los padres del alumno que ponen en valor la enfermería escolar.
Carta abierta a la comunidad JOYFE
El viernes 13 de Enero no fue un viernes cualquiera en el cole para un alumno de 3ª de la ESO, ni para el servicio de enfermería del JOYFE, y mucho menos para nuestra querida enfermera Eva y ayudantes. Para el resto del colegio, la mañana continuó con normalidad (lógicamente), puesto que una buena actuación no es incompatible con la discreción; con excepción de los implicados, nadie más se percató de lo que ocurría …….. a uno de nuestros alumnos (en concreto a mi hijo) le dio una reacción alérgica grave, con anafilaxia (se cierran las vías respiratorias y se produce la asfixia), todo ocurrió muy rápido.
Nuestro alumno consciente de lo que le estaba ocurriendo no dudó en acudir al servicio de enfermería del colegio, es decir a Eva, que inmediatamente se percató de la gravedad de la situación y la necesidad de actuar con celeridad. Después de una valoración física del niño y tras no obtener ninguna mejoría con los tratamientos habituales, procedió a inyectarle adrenalina, utilizando un inyectable-aplicador de emergencia de los que tiene en el botiquín, facilitado por el colegio; Este gesto le salvó la vida a nuestro alumno, mi hijo.
La rápida actuación de nuestra enfermera, y el hecho de que hubiera un inyectable de adrenalina en el cole, transformaron una posible tragedia en una anécdota. Lo que podría haber sido mortal en otras circunstancias, se quedó en un susto. 

Ya en el hospital, los médicos que atendieron al niño, nos felicitaron por el protocolo seguido por nuestra enfermera del colegio.
Como padres del alumno alérgico, queremos hacer público nuestro agradecimiento en primer lugar a nuestra enfermera Eva, al servicio de enfermería del colegio y por extensión a todo el personal que trabaja en el colegio, que velan por nuestros chicos, más allá de enseñarles.
Queremos trasladar nuestra gratitud, y mediante esta carta también nuestro reconocimiento a una labor como la del departamento de enfermería con Eva a la cabeza, que no sólo se encarga de curar heridas, aliviar golpes, estar pendiente de las dietas especiales de los alumnos (alérgicos a alimentos más de 150 niños, diabéticos, etc…) sino que además está perfectamente preparada para actuar en caso de emergencia, como ya ha demostrado sobradamente el pasado día 13.
GRACIAS EVA por velar por la seguridad y salud de nuestros niños.






No hay comentarios: