viernes, 24 de marzo de 2017

VISITANDO A NUESTRO ARLY





Ayer, aprovechando que un grupo de alumnos fue de excursión y la mañana estaba algo más tranquila, nos fuimos a casa de Arly, Claudia (alumna de 4ª de Grado de Enfermería que está de prácticas rotando por el cole) y yo, que tuve la suerte de poder darle un montón de besos que llevaba de encargo de los muchos profesionales del CPEE María Soriano y compañeros de su aula.

Arly lleva desde Noviembre 16 sin poder ir al cole, por problemas de salud y una intervención quirúrgica pero sobre todo las responsables de que no pueda venir, son estos tramos de escaleras (2º piso sin ascensor) y nuestro amigo mide cerca de los 2 metros.




El proceso socio sanitario y sus vivencias, será motivo de otro post, sobre todo porque será él quien nos lo relate. Es un proyecto que tenemos apalabrado hace tiempo y que vamos a ir sacando a los medios, por eso de la visibilidad y concienciación social.

Personalmente, me ganó el corazón casi desde el primer momento por razones que si algún día puedo contaré, pero cuando ya me conquistó definitiva e incondicionalmente fue cuando me regaló este cuadro pintado por él y que ya dije en su momento que si él me ve los ojos azules, es porque son azules….., es una seña de identidad de su pintura.



Llegamos cargadas de regalos de distintos compañeros y la emoción que sentía  no se puede describir con palabras, al menos yo, seguramente algún poeta/isa lo bordarían.




Le llevamos pinturas, pinceles, acuarelas y lienzos, porque este año se presenta nuevamente a un certamen nacional de pintura, el año pasado lo ganó y este esperamos que también quede en un puesto relevante.




Otros detalles le fueron entregados y leídos, se irán viendo algunos en las fotos.


Bien, hoy es solo una presentación básica de Arly y parte de su familia que está en España, su madre como todas las madres del colegio, grandes luchadoras y mejores cuidadoras de sus hijos y su hermano Omar que con mirarle ya sabe lo que necesita.

Se respira amor del bueno en esa casa y Omar nos ha invitado a que probemos un guiso típico de Santo Domingo, seguro que iremos.

Pero la historia de este alumno de CPEE María Soriano es larga, con mucha solidaridad de por medio, muchos profesionales del CPEE María Soriano desde su competencia intentando que pueda venir al colegio todos los días y disfrute y aprenda y “normalice” su vida.

Pronto cambiará la situación, estamos moviendo muchos hilos, hasta los amigos que todos tenemos por ahí y Arly será quién continúe esta narración que hoy empieza.
Gracias a Sonia y Omar por su hospitalidad en casa y a ti Arly, el abrazo más grande de toda la Comunidad Educativa del CPEE María Soriano.



Y cuando llegamos al cole…empezó a nevar y como dice el refrán: año de nieves, año de bienes.





No hay comentarios: