sábado, 10 de junio de 2017

SENTIDO DEL HUMOR




Me considero una enfermera con un aceptable sentido del humor y gracias al mismo y sus múltiples variantes: sátira, ironía, sarcasmo, absurdo, blanco, gráfico… me divierto bastante, porque ayuda a pasar por esta vida sin daños directos o colaterales directamente relacionados y proporcionales a una de las  profesiones más duras y  más valoradas por la sociedad, aunque en muchas ocasiones lo disimulen muy bien los miembros de la misma.

Sábado 10 de junio de 2017 por la tarde con intenso calor, evaluando trabajos de las alumnas del Curso de Experto en Enfermería Escolar (UAM-AMECE), de fondo mentes criminales /caso abierto, hace ya rato sé quién es el asesino pero me gustan todas las pruebas que hacen en esos laboratorios tan supercalifragilísticoespialidosos con un diminuto resto de lo que sea de hace 40 años. (Es una mujer la asesina, seguimos avanzando…)

Recibo un WhatsApp con esta foto que ya conocía: un cartel “que indigna a las Enfermeras” presentado en el 29 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).


Lo miro y analizo, no le pillo la gracia y sí veo la  inoportunidad del mismo y la torpeza de los autores del Póster (Hospital Reina Sofía de Tudela, desconozco si son Médicas/os y/o Enfermeras/os), la Comisión Científica, la Comisión Organizadora y los responsables máximos del evento nacional.

Doy por supuesto que habrá sido en general un estupendo encuentro formativo  de compartir experiencias de magníficos profesionales sanitarios y como ya llevo a mis espaldas la responsabilidad de muchas Jornadas y Congresos propios (Enfermería Escolar), me resulta cuasi imposible “que se cuele semejante desatino” por todos los filtros que tienen que pasar las comunicaciones verbales y escritas.

Creo que a la mayoría nos bastaría con una simple y sincera disculpa de todos los citados en el párrafo anterior, porque su falta de rigor científico  han propiciado que se denigre un poco más a las enfermeras y su profusión en las redes sociales, ha perjudicado y ofendido a muchos.

Lo difundo y opino: 

"LÁSTIMA DE TIEMPO QUE TIENEN ALGUNOS “SANITARIOS” PARA HACER MAJADERÍAS”
  
La enfermería, le pese a quién le pese, es una ciencia y un arte y una profesión de profundo calado humanístico, la gran mayoría somos mujeres y pedimos respeto, visibilidad de nuestro trabajo y reconocimiento y a ser posible que dejen de llamarnos ATS, DUES, DIUS….nos basta con un simple enfermera y si ya nos llaman por nuestro nombre, nos sentimos felices.

Hace pocos meses, felicité a una médico anestesista (dra Jomeini) que tiene un blog y un sentido del humor del que yo llamo “sano y saludable”, esto sí es plausible y hace sonreir.

Sin más, prosigo esta tarde tranquila y voy a nadar un poco mientras pienso en el siguiente autor/a de la próxima chorrada con modo y mente criminal.


No hay comentarios: