martes, 25 de julio de 2017

MÁS ESTRELLAS EN EL CIELO





















Ayer volví de Suiza, viaje corto pero intenso que en otro momento compartiré, sobre todo algunas fotos espectaculares.

Anoche, cuando estaba en la cinta de los equipajes en el aeropuerto, recibí un mensaje donde me informaron de que dos de los alumnos del CPEE María Soriano han pasado a formar parte de ese cielo azul ahora y por las noches si os fijáis, podremos ver dos estrellas muy brillantes más.

Acabo de hablar con las dos familias y como siempre me quito el sombrero ante ambas. Aprendo de su fortaleza y sabiduría.

El primero en ser un lucero, llevaba 16 años en nuestro colegio, desde los 3 a los 19, nos ha dejado el día 4 de Julio.

Su madre, Dania, me ha trasmitido muchas emociones y mucha paz tras el hecho tan doloroso de perder a un hijo.

Freidy no quería venir al cole porque él era feliz en su casa, lo tenía clarísimo, aún así,  su espectacular sonrisa y a veces carcajadas, las ofrecía cuando y a quién quería, a su madre siempre.

En ocasiones, estaba mucho tiempo en Enfermería, múltiples cuidados, pero también asistía a clase con sus compañeros y a los servicios especializados.

Dania, un inmenso abrazo de todos los que le hemos cuidado y querido, muchos se estarán enterando por estas letras, pequeño homenaje que suelo hacer a los niños que nos dejan.

Has sido una gran cuidadora y él ha tenido siempre mucho amor y cuidados por vuestra parte, sin dudarlo. Ahora tienes que cuidarte tú y mucho, cuenta con nuestro cariño siempre.

El segundo, también ha fallecido el día 16 de Julio, con 12 años y estaba con nosotros desde el año 2010.

En este caso he hablado con su padre, Miguel, que gracias a sus creencias religiosas, disculpa no recuerdo que culto es, se encuentra fuerte, no así su madre a la que deseamos una pronta recuperación, vuestros otros 6 hijos os necesitan mucho y son preciosos.

Nuestro Nano, estaba muy malito como me decía su padre, que al mismo tiempo no quería creerlo. Ha tenido la gran suerte de tener una amplia familia que ha hecho todo por él y también ha sido feliz por ello.

Con Miguel padre, una de las veces que le llamamos porque  el chavalillo estaba regulín y había que llevarle al hospital, mientras venía la ambulancia mantuvimos una conversación simpatiquísima que siempre recordaremos y me decía hace un rato que quería pasar en septiembre por el cole para dar las gracias a todos los profesores y los profesionales que le hemos cuidado y querido.

Imposible no querer a nuestros niños y a sus familias, lo merecen, se hacen querer y nos dan tanto...

Dentro de pocos días veremos las lágrimas de San Lorenzo, en Madrid se llaman así y creo que en el resto de España, en otras partes son lluvias de estrellas las Perseidas y veremos, si estamos en sitios sin luz, muchas estrellas "caer" junto alguna lágrima nuestra recordando a todos los ángeles y astros del CPEE María Soriano que son unos verdaderos héroes.

Dania y Miguel, con vuestro permiso, he escrito este pequeño texto y os hago extensivo el dolor de toda la Comunidad Educativa del Centro por vuestras pérdidas y el abrazo de todos los que hemos tenido la suerte de conoceros y quereros.

Ellos están arriba brillando y acompañándonos.





No hay comentarios: