viernes, 8 de septiembre de 2017

COMIENZO DE CURSO




8 de Septiembre:

Comienzan el curso escolar 2017-18 los alumnos de Infantil y Primaria y por tanto los de Educación Especial.

Hoy es fiesta en muchas cuidades y pueblos, incluso en la Comunidad de Extremadura, porque hoy es la Natividad de la Virgen, por tanto el santo de muchas Nati, Estrella, Nuria …. se celebran romerías, empieza la feria de Albacete y muchas actividades más, las que cito es por cercanía o conocimiento directo.

En mi familia, la de mis padres y hermanos, hoy se celebraba la fiesta del pueblo de mi padre, Campillo de Dueñas (Virgen de la Antigua) hace años la trasladaron a Agosto porque había más gente y la de San Martín de Valdeiglesias, el pueblo de mi madre (Virgen de la Nueva).

Y una noche como hoy de hace muchosssss años, mi madre se puso de parto por tercera vez y aquí está el resultado del alumbramiento escribiendo en un ratillo que tengo, sin saber muy bien el rumbo de las palabras que tecleo.

Efectivamente hoy es mi santo, mañana mi cumpleaños y durante mi infancia y adolescencia se reunía toda la familia de mi padre que eran 10 hermanos con muchos hijos algunos y se celebraba esta festividad porque además en aquella época los colegios empezaban más tarde.

No lo recordaba, debido a circunstancias personales algo complicadas y una ex médico del cole, Arancha, me ha enviado un whasap y he sido consciente de que era un día que durante muchos años se celebraba mi santo y cumpleaños de una manera mucho más sencilla que los actuales que cada día son más sofisticados.

Y volviendo al inicio, comienzo el 38 curso escolar en el actual CPEE María Soriano y han venido poco alumnos, pero los que hemos visto…..!qué guapos están!


Y poco a poco, volvemos a las rutinas, a engrasar las maquinarias profesionales y a tratar de disfrutar en el trabajo donde pasamos casi más horas que en casa.( por cierto se oyen rumores de que han quitado ya “la media hora”, a ver si ya lo envían oficialmente).

Mi objetivo prioritario, como siempre, es conseguir salir del colegio todos los días con tranquilidad y un mediano grado de satisfacción ya que la vida se encarga de repartir bofetadas y esas suelen ser las que duelen y hay que solventar sin remedio.

Trabajar con niños y jóvenes, en nuestro caso con graves discapacidades es un reto importante y siempre gratificante al menos para los que nos gusta nuestra profesión, siendo todo mejorable, la calidad de atención en general a nuestros alumnos por parte de todos los implicados en el proceso, es muy aceptable. Opinión personal y medible.

A través de estas letras, deseo a todas las comunidades educativas de todos los colegios (alumnos, padres y profesionales) un feliz curso escolar, lleno de ilusión y buen rollito.



Y finalizo, como no podía ser de otra manera, animando a todas las nuevas enfermeras escolares que han comenzado hoy y a las que llevamos muchos años, hoy se sienten solas, porque están solas como autoridad sanitaria y garante de salud en los colegios,  AMECE con su producción científica y asesoramiento les hace su comienzo en este apasionante ámbito mucho más llevadero.

Educar es un arte difícil y delicado, integrado por un poco de ciencia, mucho amor y mucha paciencia” (StarMedia)



No hay comentarios: